Terapias

Asesorías y Terapias

“Cuando dejamos de cambiar…  morimos”

serv-hipnosisLa asesoría  o terapia es un proceso de intercambio de información entre el terapeuta y el consultante con el fin de lograr un objetivo que cumplirá con las siguientes características:

  1. Alcanzable: significa que el consultante define un objetivo que cree que realmente puede alcanzar en un tiempo prudencial. Es importante que se tenga en cuenta que sólo cuando el consultante cree posible que pueda alcanzar dicho objetivo, lo logrará.
  2. Medible: debe haber una forma explícita que le permita al consultante identificar que alcanzó el objetivo propuesto. Este “darse cuenta”, deberá incluir todos los sentidos que sean posible: vista, tacto, oído, olfato, gusto.
  3. Dependerá del consultante: nos aseguraremos de que el objetivo propuesto dependa única y exclusivamente del consultante. Los objetivos que dependan de terceros, deberán ser replanteados, redefinidos o cambiados, ya que no hay manera de garantizar que se materialicen con las herramientas disponibles.
  4. En positivo: Los objetivos deben plantearse de manera que expresen lo que sí se desea lograr, en lugar de lo que no se desea que ocurra. Ejemplo: “Adoptar un hábito de alimentación saludable”, en lugar de decir “dejar de consumir comida chatarra”.
  5. Ecológico: el consultante deberá imaginar que ha alcanzado el objetivo, y en ese estado evaluar si realmente lo desea, y en especial, si habiendo alcanzado el objetivo no se daña a sí mismo o no daña a otros.

Definición de Propósito de vida:

Tipo: Acompañamiento

Utilidad: En los casos en que el consultante desea adquirir o aumentar su nivel de coherencia, una buena forma es explicitar su propósito de vida.

En qué consiste: Se acompaña al consultante en el proceso de aplicación de las técnicas para la definición de Propósito de Vida a través de instrumentos prácticos y de fácil aplicación que han sido diseñados pensando en la eficacia y la eficiencia y en el factor tiempo. Se recomienda incluir un proceso de seguimiento durante el desarrollo de esta actividad, para hacer los ajustes que fueran necesarios. Al final, el consultante aprende a definir su Propósito de Vida, y desarrolla una versión completa de la misma.

Formulación de objetivos bien formulados

Tipo: Acompañamiento

Utilidad: Cuando se desean hacer realidad sueños, concretar objetivos y metas de una manera que se garantice su feliz consecución.

En qué consiste: A través de las técnicas que ofrece la PNL y aplicando conceptos de gestión de proyectos y manejo del tiempo, se desarrolla un plan para alcanzar la meta propuesta por el consultante. El consultante también puede elegir ser acompañado en el proceso de ejecución de las actividades con el fin de hacer los ajustes que sean necesarios.

Técnicas de comunicación

Tipo: Acompañamiento

Utilidad: Cuando el consultante desea mejorar sus habilidades de comunicación.

En qué consiste: Se instruye al consultante con los postulados y las técnicas que ofrece la PNL en cuanto a comunicación, para que sea capaz de ser mejor comunicador, aumentando su capacidad de establecer rapport. En definitiva, el consultante logra ser más asertivo, empático, convincente, sugestivo e influyente al comunicarse.

Encuentros en conciencia elevada con guías personales

Tipo: Acompañamiento

Utilidad: Cuando el consultante desea obtener guía sobre algún aspecto trascendental o muy importante de su vida.

En qué consiste: Se induce un trance hipnótico profundo en el consultante, que le permita comunicarse con sus guías para hacerles las preguntas o consultas que considere de especial importancia.

Acompañamiento en procesos de cambio de creencias y hábitos limitantes

Tipo: Terapia

Utilidad: En los casos en que se detectan creencias o hábitos limitantes. También aplica en los casos en los que la persona se autosabotea, incluso cuando está muy cerca de alcanzar la meta que se había propuesto.

En qué consiste: A través de las técnicas que ofrece la PNL y aplicando conceptos de teoría de sistemas, se determinan cuáles son las creencias o hábitos que ocasionan la situación no deseada y se desarrolla con el consultante, un plan para desinstalar esa programación y sustituirla con una programación acorde a sus objetivos.

Superación de miedos y fobias

Tipo: Terapia

Utilidad: En los casos en que se detectan miedos o fobias que entorpecen la vida del consultante.

En qué consiste: A través de las técnicas que ofrece la PNL y aplicando las ventajas que ofrecen los estados hipnóticos de trance medio y profundo, se realizan cambios en la forma en la que el consultante procesa la información, incluyendo el nivel de creencias, para liberarlo de la emoción de miedo.

Manejo de duelos (ruptura de relaciones o defunciones)

Tipo: Terapia

Utilidad: Cuando el consultante desea liberarse de algún dolor intenso que lo aqueja por tiempo prolongado, padecimiento que generalmente surge luego de culminar una relación de pareja, de terminar alguna relación laboral, de negocios o por el fallecimiento de algún ser querido.

En qué consiste: A través de las técnicas que ofrece la PNL y el uso de hipnosis, se ayuda al consultante a superar el dolor y adoptar perspectivas diferentes y enriquecedoras a partir de la experiencia vivida.

Armonización y limpieza de cuerpos sutiles (mental, emocional, energético, astral)

Tipo: Terapia

Utilidad: Cuando el consultante manifiesta alguna dolencia o incomodidad de índole corporal, incomodidad mental, emocional, la combinación de ellas o todas. Es apropiada como coadyuvante a otros tratamientos médicos y jamás como sustitutivo de los mismos.

En qué consiste: Exploración de las causas del padecimiento, a nivel de pensamientos, emociones, sentimientos y acciones, estas últimas expresadas generalmente como hábitos. La exploración puede realizarse en vigilia o en trance hipnótico a través de la comunicación con el inconsciente del consultante, según sea el caso. Una vez identificadas las causas, se procede a la armonización o limpieza de las mismas en el cuerpo sutil que aplique. En ocasiones, las causas pueden remontarse a hechos ocurridos en un pasado remoto, antes del nacimiento físico de la persona.

Análisis y tratamiento de patrones kármicos

Tipo: Acompañamiento

Utilidad: Cuando el consultante incurre en un patrón no deseado de comportamiento, o en situaciones recurrentes no deseadas cuyas causas se extienden más allá del tiempo de nacimiento.

En qué consiste: Se induce al consultante en un trance hipnótico profundo, en el que es capaz de recordar acontecimientos de diferentes experiencias de vida. Una vez identificado el patrón que subyace a la situación, se aplican diferentes técnicas de PNL para darle un nuevo significado, se realizan las disociaciones recuerdo-emoción que sean necesarias, y se realizan ejercicios de reprogramación y sanación.

Sobre las técnicas empleadas:

Enfoque Sistémico: es una forma de observar los fenómenos complejos, que no pueden ser aislados, en términos de elementos que se relacionan entre sí a través de intercambios de información, procesos y ciclos.

PNL o Programación Neurolingüística: Es un conjunto de postulados y técnicas de modelado, comunicación y terapia, que han sido probadas por años con enorme éxito a nivel mundial. Se basa principalmente en estudios sobre neurociencias, comportamiento humano, filosofía y excelencia personal.

Hipnosis Clínica: Método hipnótico en la que un hipnoterapeuta sirve de guía a quien le solicita ayuda para entrar en algún estado hipnótico.

1. Conversación previa: En esta fase el paciente acuerda con el terapeuta, la estrategia a utilizar para lograr los objetivos deseados.

2.  Inducción: En esta fase, el terapeuta guía al paciente para que se relaje progresivamente. El enfoque está en los distintos músculos del cuerpo.

3. Profundización: En esta fase se le pide al paciente a que visualice en su mente ciertos escenarios, para que de esta manera alcance un estado de relajación profunda a nivel mental.

4. Sugestiones: las sugestiones acordadas son dadas al paciente de distintas maneras para que las grabe su inconsciente.

5. Despertar: En esta etapa, se das postsugestiones al paciente y se le guía para que recupere el estado de vigilia.

Toda la sesión se graba, para que el paciente luego, pueda escuchar la hipnosis en la comodidad de su hogar. Se recomienda que la escuche por lo menos durante 7 días, lapso en el cual, sin esfuerzo, comenzará a notar cambios significativos. El número de terapias necesarias para lograr un cambio perdurable, no suele ser mayor a 4 sesiones. Esto, comparado con otros métodos, es muy rápido, lo cual sitúa a la hipnosis como una de las mejores herramientas para lograr las metas personales que nos proponemos.

Es importante mencionar que los aprendizajes y cambios logrados bajo hipnosis, son perdurables en el tiempo.

Hipnosis Ericksoniana: Método hipnótico en el que se emplea la comunicación como instrumento de cambio de creencias y programaciones. Una de las características de este método, es el uso metáforas.

Hipnosis Regresiva: Es un método en el que se induce al consultante a un estado hipnótico profundo, en el que es capaz de recordar eventos de la infancia que había olvidado, y que resultan claves para reencuadrarlos y así darles un nuevo significado.

Regresiones: Es un método en el que se induce al consultante a un estado hipnótico muy profundo, en el que es capaz de recordar eventos acontecidos en tiempos anteriores a su nacimiento.

NEBA (Neuro Estimulación Bilateral Alternada): Técnica de sincronización de hemisferios cerebrales, útil en la desensibilización de estados emocionales y en súper aprendizaje.

Información de las citas

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: